Kimberly Herrera

Edad: 19
Lugar de residencia: Georgetown, Delaware
Escuela secundaria: Egresada de Sussex Tech en 2015

Kimberly cursa el segundo año en American University. Estudia dos especializaciones: cine y administración de empresas.

Para Kimberly Herrera y su madre, Olivia, la parte más difícil de ir a la universidad quedó atrás. Ya superaron los miedos y dudas que las intimidaban cuando Kimberly, estudiante universitaria de primera generación, comenzó a postularse en diferentes instituciones.

“También era algo nuevo para mí”, cuenta Olivia. No estaba preparada para que su hija estuviera tan lejos de casa y le preocupaba el entorno que encontraría en la universidad, pero la alentó a aspirar a un título a pesar de su recelo.

A Kimberly le preocupaba no encajar, que las clases fueran demasiado difíciles y reprobara, o darse cuenta de que había elegido la universidad equivocada. Pero no reprobó ninguna materia y le encantan la American University y sus clases. Cuando mira atrás, se da cuenta de que visitar las universidades que uno está considerando es una de las cosas más importantes que puede hacer. “Ni bien pisé American, supe que era la indicada”, comenta.

Olivia pronto se adaptó al hecho de que su hija estuviera lejos de casa, y le ayudó saber que estaba en una buena universidad en un entorno cálido y amigable. Kimberly tiene libertad para tomar sus propias decisiones sobre lo que quiere hacer de su vida, y Olivia considera que la vida será más fácil para su hija que lo que fue para ella. Ahora les recomienda a sus amigos que alienten a sus hijos a ir a la universidad.

“Tenía miedo de equivocarme y elegir mal la universidad… El primer día que puse un pie en el edificio, pensé: ‘Me veo estudiando aquí’. Simplemente, sentí que era la adecuada”.

Delawaregoestocollege_Kimberly_01

Olivia Herrera

Olivia tiene dos hijos y es copropietaria de la cadena de restaurantes La Tonalteca.

Olivia y su esposo, Ramiro, no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad. Por eso insistieron en que Kimberly (19) y Héctor (16) priorizaran la educación en sus vidas. En su entrevista, habla sobre el importante rol que desempeñan las madres en la motivación de sus hijos para que sean la primera generación de estudiantes universitarios. Destaca la importancia de guiar a sus hijos y, al mismo tiempo, brindarles la libertad de tomar sus propias decisiones. Asimismo, hace hincapié en que las madres no deberían tener miedo de acudir a otros para ayudar a sus hijos a concretar el sueño de ir a la universidad.

“Cuando tus hijos se acercan a ti con un certificado o diploma, ves que valió la pena mandarlos a la universidad y hacer el sacrificio”.

Más videos sobre Kimberly Herrera

Otras Historias