Elvio Díaz

Edad: 25
Lugar de residencia: Newark, Delaware
Educación: Egresado de la Universidad de Delaware 2015

Elvio Díaz hizo realidad su sueño de graduarse de la universidad.

Elvio Díaz conoce los desafíos que enfrentan los inmigrantes para ir a la universidad en los Estados Unidos. Elvio nació en Argentina y se crió con su tía Mercedes Caballero. Ya en la escuela intermedia, comenzó a pensar y hacer planes para ir a la universidad.  Le atraía el inmenso desafío que imponía la universidad, y quería ser el primero de su familia en obtener un título universitario.

Elvio se informó sobre los programas que ayudan a los jóvenes a prepararse para la universidad, en especial el Programa GEAR UP de la University of Delaware, que fomenta la capacitación y preparación de los estudiantes de secundaria y preparatoria. Se metió de lleno sin saber dónde terminaría su aventura. No dejaba que sus propios pensamientos restringieran su avance: “¿Le alcanzaría el dinero? ¿Su situación legal sería un impedimento?”.

“En su lugar, Elvio centró su atención en las pautas del programa y se preparó bien para la universidad, un paso a la vez.”

Delawaregoestocollege_Elvio_latinos_02

Ahora, con 25 años, Elvio resolvió su estatus de inmigración, tiene un título en finanzas y trabaja para Wells Fargo

Trabajó mientras estudiaba, con lo cual pagaba entre $3,000 y $4,000 de los $22,000 semestrales que costaban sus clases (por su estatus de inmigración debía pagar como un residente de otro estado). Todos los miembros de su familia, incluida su tía, los hermanos de su tía y los padres de Elvio, lo ayudaron no solo con dinero sino también con los elementos básicos que todo estudiante universitario necesita.

El consejo de Elvio para otros estudiantes con sueños universitarios es que recurran a profesores y mentores, y busquen ayuda en alguno de los tantos programas disponibles.

Como dice su tía Mercedes Caballero, “Llama a la puerta y alguien abrirá”.

“Recurran a profesores y mentores, y busquen ayuda en alguno de los tantos programas disponibles”.

Más videos sobre Elvio Díaz

Otras Historias