Daisy Solares

Edad: 24
Ciudad natal: Georgetown
Educación: Se graduó de Sussex Central High School en 2010 y Delaware Technical Community College le otorgó en 2014 el título universitario de dos años en terapia respiratoria

Daisy Solares es terapeuta respiratoria en el Centro Médico de la University of Maryland

Daisy Solares quería ir a otra ciudad a vivir la “experiencia universitaria” pero el costo era prohibitivo para su familia. Entonces se le ocurrió otra forma de continuar su educación. Hizo malabares con tres trabajos, se inscribió en Delaware Technical Community College, y obtuvo su título de dos años en terapia respiratoria.

Ahora trabaja en un gran hospital, vive sin deudas en una ciudad que le encanta y gana unos buenos $50,000 al año. Además, como el hospital le paga para que siga estudiando, Daisy está tomando clases para ser enfermera anestesista.

Cuando mira atrás, Daisy se alegra de haber tomado las decisiones que tomó, pero hubo momentos difíciles. A veces, terminaba el día tan agotada por el trabajo y la tarea para el hogar que quería abandonar. Pero no lo hizo. Su familia la mantuvo motivada.

“Me la pasaba en la oficina del consejero escolar para asegurarme de tener todo en regla”.

Delawaregoestocollege_Daysi_01

Griselda Vásquez

Hubo una época en que Griselda pensaba que su familia jamás podría pagarle la universidad a su hija mayor. Pero encontraron soluciones.

Según cuenta la mamá de Daisy, Griselda Vásquez, si bien a ella y su esposo no les alcanzaba el dinero para afrontar los costos de la universidad de Daisy con lo que ganaban en una planta de productos avícolas, fueron su sostén emocional. Su consejo para otros padres de estudiantes que quieren ir a la universidad es alentarlos con palabras positivas y no hacer nunca comentarios negativos.

Cuando Daisy armaba su estrategia y pasaba por momentos difíciles que la desanimaban, Griselda le decía: “Puedes hacerlo, eres valiente, y serás el orgullo de la familia”. Esas palabras de aliento ayudaron a Daisy a mantener la fuerza e inspiración necesarias para seguir trabajando y estudiando. Al final, el esfuerzo rindió sus frutos y se convirtió en una feliz y exitosa graduada universitaria.

“No les digan que cuesta demasiado dinero y no podrán hacerlo. Porque eso es lo que pensaba yo”.

Más videos sobre Daisy Solares

Otras Historias